Es la empresa de mayor valor añadido del grupo. En ella se ubica el aserradero, con capacidad para transformar 20.000 m3 al año de roble europeo, roble rojo americano, haya, fresno y otras maderas frondosas.
Además de la primera transformación, la empresa cuenta también con una planta de segunda transformación, que junto con su departamento de I+D+i, está especializada en el desarrollo y fabricación de perfiles laminados (PERFIGAM), tableros alistonados (ALIGAM) y vigas laminadas (VIGAM).
Aunque su especialidad son las especies frondosas, trabajan también con otras maderas como iroko o pino radiata del País Vasco(conífera). Son también distribuidores oficiales de madera acetilada ACCOYA® en España. La acetilación es un proceso totalmente natural que modifica la estructura molecular de la madera en su totalidad. En este método – donde no se emplea ningún elemento tóxico– se consigue una madera con una estabilidad dimensional superior, de gran resistencia en los ciclos de estiramiento y contracción. La acetilación convierte la madera Accoya® en un material resistente a hongos y a insectos, termitas, etc., ya que no reconocen la madera como alimento. Por eso Accoya® ofrece cincuenta años de garantía por escrito.
Comercializa en exclusiva productos de alta calidad, como composites exclusivos y tarimas de alta tecnología. Distribuidores exclusivos para España de GEOLAM Wood Plastic Composite (WPC), y su novedad, GEOLAM Premium Wood Hybrid System (WHS) perfiles que combinan el composite con aluminio, fabricados por la empresa EINWOOD (Japón).
Deja una respuesta